Por sus siglas en inglés SEO es “Search Engine Optimization”, u Optimización en Motores de Búsqueda.
¿Qué son los motores de búsqueda? Google, Bing o Yahoo son buenos ejemplos. ¿Qué vamos a optimizar? El contenido del sitio web, de manera que el mismo aparezca en los resultados de los buscadores sin tener que pagar para que esto suceda.
Cuando usas un buscador como Google para encontrar información de nuestro servicio, por ejemplo “Agencia SEO”, ¿aparecemos en los resultados? Si no aparecemos y nuestra competencia se mantiene o sobresale en los resultados, necesitamos tomar acciones para mejorar nuestra posición web. Esto lo logramos por medio de la optimización y por ello es necesaria.
Para lograr un buen SEO, hay que seguir una serie de pasos clave para lograr buenos resultados de posicionamiento. Estos resultados pueden ser mejores o peores dependiendo de la profundidad con la que se realiza cada paso. Por ese motivo, sugerimos tres formas de trabajar dependiendo qué tan profundo se busque llegar y en qué etapa te encuentras.
El contenido de valor es lo más importante en SEO. Te haremos una lista de recomendaciones de contenido que se ajusten a tus objetivos comerciales.
Para lograr esta mejora se necesita hacer las optimización de cada sección de tu sitio web, principalmente en navegación y velocidad. Así, los usuarios de tu sitio web lograrán encontrar lo que necesitan de forma fácil y rápida.
Se deben realizar las solicitudes necesarias para que los buscadores identifiquen un sitio web y decidan indexarlo, colocándolo posteriormente en los resultados de búsqueda. No es cuestión de magia.
Ya entendemos más sobre SEO, ahora es importante contar con un sitio web o, si ya cuentas con él, profundizar dependiendo tus necesidades.
Nos gustaría presentarte las siguientes opciones
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Cuando realizamos una solicitud para indexar tu sitio, es prácticamente inmediato, pero la posición obtenida en ese momento no será relevante. Es decir, inicialmente el sitio web podrá aparecer en la primera página de resultados o en la nueve, por poner un ejemplo. A partir de ahí, es trabajo de la agencia lograr que el sitio web mejore su posición.
El tiempo para posicionarse dependerá de distintos factores como la fuerza de la búsqueda, la cantidad de competidores dentro de la misma, la velocidad del sitio, su adaptabilidad a dispositivos móviles, etc. Después de haber analizado y confirmado el contenido, relevancia y calidad de tu sitio web, Google decide si puedes estar en los primeros lugares.
No. Las dos son técnicas de Marketing Digital, pero el SEO hace que aparezcas en los resultados de las búsquedas de forma natural, es decir, por medio de una estrategia y sin tener que pagar nada al motor de búsqueda.
Las campañas Adwords son conocidas como PPC, o de “Pago por Click”. En esta estrategia, el dueño del sitio web paga a Google y esto permite aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda, junto a una leyenda que informa que se trata de un anuncio. Cada click del usuario sobre el anuncio descontará dinero del presupuesto dedicado a la campaña. Al ser así, el anuncio y la página desaparecen de los primeros resultados de búsqueda al acabar el presupuesto.
Aun cuando estas estrategias no son comparables, la diferencia principal es que una vez que una agencia posicione un sitio web con SEO, el sitio web no perderá su posición alcanzada rápidamente. Con Google AdWords se desaparece inmediatamente al acabar el presupuesto asignado a la campaña.
Google cubre entre el 86% y 91% del total de búsquedas web generadas en todo el mundo desde hace más de 10 años. Esto lo hace el mejor motor de búsqueda sobre el cual desarrollar una campaña SEO.1
El mejor lugar para esconder un cadáver es la página 2 de Google.
1. Worldwide desktop market share of leading search engines from January 2010 to January 2020